Balance positivo de la VII Edición del Mercado Navideño

Descargar Pdf
Autor elcreadorderecuerdos 1
Fotografía El CreadorDeRecuerdos
La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, ha entregado este martes las resoluciones del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea) a 39 alcaldes de la provincia, en su mayoría de la Sierra de Huelva, dando así por finalizada la entrega de toda la documentación necesaria para tramitar estos fondos, que permitirán la contratación de 8.500 desempleados agrícolas y la generación de 169.000 jornales.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3032844/0/finaliza-entrega-documentacion-profea-alcaldes-provincia/#xtor=AD-15&xts=467263

La VII Edición del Mercado Navideño ha contado con un importante número de visitantes y muy bien ambiente.

El puente de la Inmaculada es una fecha que se presta a la celebración de distintos eventos y ferias, y como no iba a ser menos, así ha sido en la mayoría de pueblos de la sierra.

Para los pueblos menos conocidos o menos llamativos, a priori, turísticamente como Arroyomolinos de León, ubicado en el límite de provincia y de comunidad, y situado en la parte más desconocida del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche que tienen que competir con el atractivo turístico de otros municipios de mayor magnitud, recursos y trayectoria esto puede suponer un problema.

Sin embargo, este pueblo serrano va poco a poco marcando y dejando constancia de sus señas de identidad y de sus diferencias, las cosas que lo hacen ser único y especial.

En este marco y con este panorama, Arroyomolinos de León acaba de celebrar la VII Edición de su Tradicional Mercado Navideño, en el que el número de puestos de artesanía se ha visto sensiblemente reducido por la competencia de eventos en toda la comarca, pero que sin embargo ha logrado atraer a un mayor número de visitantes sobre todo en sus tardes-noches.

Y es que desde el Ayuntamiento de Arroyomolinos de León y más especialmente desde la concejalía de festejos, se ha intentado cuidar lo más posible los detalles y el programa de esos días para “mimar” y agradar tanto a la vecindad como a las personas que se han acercado a conocer el pueblo y el mercado.

El respaldo institucional ha llegado de la mano del Diputado Territorial de Costa, Salvador Gómez, que acudió a la inauguración del Mercado Navideño y a pasar una agradable jornada con la corporación municipal, demostrando una vez más el apoyo de la Diputación a los pequeños municipios.  

Imprescindible para el buen desarrollo de las distintas jornadas, así como para la puesta en marcha de cualquier evento, es la implicación y participación de todos los vecinos y vecinas, y en este municipio empiezan a tener claro que cuando el objetivo es común, en este caso el de hacer de Arroyomolinos de León un lugar mejor y más bonito, las diferencias quedan en un segundo plano y todo el mundo rema en la misma dirección.

Jóvenes y no tan jóvenes han podido disfrutar de los mejores productos de la sierra y los mejores dulces artesanales. El olor a ibérico se ha hecho dueño y señor de todos los rincones del mercado, y las distintas visitas guiadas y senderos interpretativos han mostrado  a cuantas personas se han interesado la parte más histórica y patrimonial de Arroyomolinos de León.

Las tardes-noches con espectáculos, entre los que destacan la zambomba flamenca de Ana Barba o la actuación del grupo “a contra mano” lograron que la gente copara la plaza de la iglesia y el ambiente se llenara de alegría navideña y el frio fuera menos frio al calor de las candelas.

 

Si hay algo que se deja entrever es que Arroyomolinos de León comienza a reclamar su sitio en el turismo de sierra y el  destino rural, y es que este pueblo nos está demostrando que tiene mucho por enseñar.