Arroyomolinos de León recibirá 47.828,07 euros para contrataciones por los Planes de Empleo de la Junta de Andalucía.

Descargar Pdf
empleo_junta
Planes de Empleo de la Junta de Andalucía

Arroyomolinos de León recibirá 47.828,07 euros para contrataciones por los Planes de Empleo de la Junta de Andalucía.

Gracias a las gestiones del Ayuntamiento y a los planes de empleo de la Junta de Andalucía, se podrán llevar a cabo contrataciones en distintos rangos de edad que aportarán trabajo a la localidad.

En concreto, Arroyomolinos de León va a recibir la cantidad de 47.828,07 euros que se repartirán entre los distintos rangos de edad según refleja la resolución publicada el 3 de septiembre de 2018.

Nuevamente se va a poner en marcha el EmpleaJoven, dando oportunidad a jóvenes menores de 30 años en desempleo y que estén inscritos en el Programa de Garantía Juvenil. Este programa tuvo muy buen resultado en la anterior convocatoria y, por tanto, los perfiles que se busquen desde el consistorio serán muy parecidos, preferentemente monitor/a deportivo y animador/a sociocultural.

Este año, para el programa 30+, el consistorio está valorando el perfil de jardinero/a, oferta que dio muy buen resultado puesto que el adecentamiento y mantenimiento de los parques y jardines es un trabajo necesario e importante para la buena imagen del municipio.

La novedad de este año es la incorporación del rango de edad de 45+, una oportunidad de empleo sobre todo para mayores desempleados de largo recorrido que suelen tener mayor dificultad para encontrar trabajo. Para este rango se plantea el perfil de barrendero/a.

Con estos planes se vuelve a hacer frente al desempleo que se sufre en las zonas rurales y que aportarán una cierta estabilidad económica a varias familias de la localidad. Desde el Ayuntamiento se valora muy positivamente la división por rango de edad y la incorporación de este nuevo plan 45+.

Junto con los otros planes de empleo que suelen ser habituales, el consistorio  espera ofrecer bastantes ofertas de empleo, siempre necesarias, que otorguen estabilidad en los hogares y se siga luchando por la fijación de la población rural.

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, ha entregado este martes las resoluciones del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea) a 39 alcaldes de la provincia, en su mayoría de la Sierra de Huelva, dando así por finalizada la entrega de toda la documentación necesaria para tramitar estos fondos, que permitirán la contratación de 8.500 desempleados agrícolas y la generación de 169.000 jornales.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3032844/0/finaliza-entrega-documentacion-profea-alcaldes-provincia/#xtor=AD-15&xts=467263Actos y Actividades