Arroyomolinos de León pone en funcionamiento su nuevo portal web

Descargar Pdf

Arroyomolinos de León pone en funcionamiento su nuevo portal web con la intención de acercar su Ayuntamiento a la vecindad y dar a conocer su municipio a todos/as sus visitantes.

Con este nuevo portal, www.arroyomolinosdeleón.es, también, de acuerdo a la Ley de Transparencia, se podrá tener acceso a información de interés para la ciudadanía, haciendo más transparente y participativa la gestión del Consistorio, atendiendo a las obligaciones previstas en la Ley de Transparencia de Andalucía, de Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno.

Tanto la alcaldesa de Arroyomolinos de León, Jara Hernández Brioso, como su equipo de gobierno, apuestan por acercar el Ayuntamiento a la ciudadanía y dar a conocer su bello municipio a través de las nuevas tecnologías, facilitando la información y la comunicación.

La puesta en marcha del nuevo portal de transparencia municipal ha sido posible gracias a las gestiones realizadas por la alcaldesa, y a la colaboración de la Diputación de Huelva y el trabajo realizado por los técnicos del organismo supramunicipal puestos a disposición de los Ayuntamientos de la provincia onubense adheridos al plan.

Arroyomolinos de León está aprovechando la repercusión que tienen todas las redes sociales para potenciar sus recursos, darse a conocer e incrementar su actividad turística, siempre abogando por un turismo responsable y respetuoso con el medio ambiente, sin olvidar que se encuentra enclavado dentro del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

El Ayuntamiento de Arroyomolinos de León mantiene al día, además de su portal web, sus cuentas en Facebook, Twitter, Instagram y su canal de Youtube, cuyo número de seguidores/as va aumentando día a día.

Además de apostar por la transparencia en su gestión, el Ayuntamiento de Arroyomolinos de León mantiene un compromiso con la Igualdad, y aboga por el uso de un lenguaje inclusivo en todas las redes sociales y en sus documentos oficiales.

La nueva web vendrá a mejorar diferentes aspectos en materia de transparencia como, la información económica, financiera y presupuestaria detalladas en el artículo 16, o el artículo 21 de la ley que contempla la publicidad de los plenos de las entidades locales, de los que posteriormente se publican sus actas y/o acuerdos, una vez ratificados.

Según establece la Ley de Transparencia Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía, la transparencia es inherente a la democracia y constituye una pieza fundamental para el establecimiento de una sociedad democrática avanzada, que es uno de los objetivos proclamados en el preámbulo de nuestra carta magna.