Arroyomolinos de León celebra su VII Edición del Tradicional Mercado Navideño

Descargar Pdf
cartel
VII Edición Tradicional Mercado Navideño
La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, ha entregado este martes las resoluciones del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea) a 39 alcaldes de la provincia, en su mayoría de la Sierra de Huelva, dando así por finalizada la entrega de toda la documentación necesaria para tramitar estos fondos, que permitirán la contratación de 8.500 desempleados agrícolas y la generación de 169.000 jornales.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3032844/0/finaliza-entrega-documentacion-profea-alcaldes-provincia/#xtor=AD-15&xts=467263

 

El próximo 8,9 y 10 de Diciembre, se celebrará en Arroyomolinos de León la VII Edición del Tradicional Mercado Navideño.

 

Si aún no tienes planes para el Puente de La Inmaculada, desde el Ayuntamiento de Arroyomolinos de León te ofrecemos una amplia programación de actividades que acompañarán al recorrido y visita recomendada de los distintos puestos de Artesanía, Gastronomía y Artículos Varios que podremos encontrar en este peculiar Mercado.

 

Ubicado en un entorno natural y paisajístico emblemático en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Arroyomolinos celebra este Tradicional Mercado Navideño en la Plaza de la Iglesia, donde la Iglesia Parroquial de Santiago el Mayor corona uno de los mejores espacios que se prestan para este tipo de Actividades.

 

El VIERNES 8 DICIEMBRE, a las 12:00 h, se Inaugurará el Mercado Navideño a cargo de la Corporación Municipal y se realizará un recorrido oficial por cada uno de los puestos.

 

A las 14:00h del viernes, sábado y domingo, se ofrecerá la comida casera (paella, guiso de papas y de garbanzos, ...) a beneficio de la Parroquia Santiago el Mayor

 

A las 16:00 h del viernes y sábado, los más pequeños y pequeñas, podrán disfrutar del Taller de Manualidades “Creamos Navidad” en el stand del Ayuntamiento, siempre abierto para informar a toda aquella persona que nos visite.

 

A las 18:00h, tendrá lugar la Actuación estrella del día, una Zambomba Flamenca a cargo de Ana Barba, una jerezana de nacimiento residente aquí en la Sierra de Aracena, con todo el arte y la profesionalidad del mundo.

 

El SÁBADO 09 DICIEMBRE, a la 13:00h, tendrá lugar el Sendero Infantil y Juvenil “Conociendo nuestros molinos”, una forma divertida y recreativa de dar a conocer nuestro patrimonio cultural a los más pequeños y pequeñas.

 

A las 18:00h, tendrá lugar la actuación del grupo flamenco “A Contra Mano”, donde a ritmo de villancicos y rumbas, seguiremos disfrutando del ambiente navideño del Mercado.

 

Seguidamente, a las 21:00h, cerramos el día con la actuación de la Charanga Cachonera de Galaroza.

 

El DOMINGO 10 DICIEMBRE, último día del Mercado Navideño, a las 09:00h, tendrá lugar la subida al Bonales, cota más alta de la provincia de Huelva.

(Concentración de Participantes en el Paseo)

 

A la 13:00h, disfrutaremos de una animación infantil y visita del Cartero Real para recoger todos los deseos de niños y niñas, y a las 17:00h, se formalizará la clausura del Mercado Navideño.

 

Durante los tres días, habrá el ya tradicional Paseo en Burro para los más pequeños y pequeñas.

 

También podrá visitar el Portal de Belén de la Parroquia de Santiago el Mayor, donde se podrá disfrutar de piezas únicas elaboradas por Rafael Cid.

 

Estarán disponibles, para toda aquella persona que lo desee, visitas guiadas a los distintos puntos turísticos como son El Molino de Atanasio, la Iglesia de Santiago el Mayor y la Ermita de Ntra. Sra. de los Remedios. Las visitas guiadas serán los días 8, 9 y 10 de Diciembre a partir de las 12:00h (Recepción de Participantes en la Plaza de la Constitución).

 

Desde el Ayuntamiento, agradecemos a todo el personal del Ayuntamiento encargado del montaje de luces, puestos y decoración del Mercado Navideño, su excelente labor; así como a todas las asociaciones, hermandades, particulares y empresarios/as, que ponen a la venta sus productos para el disfrute de todos/as en el VII Mercado Navideño de Arroyomolinos de León.

 

Sin duda, un Mercado Navideño y un pueblo que no podéis dejar de visitar!!!

Os esperamos!!

 

 

 

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3032844/0/finaliza-entrega-documentacion-profea-alcaldes-provincia/#xtor=AD-15&xts=467263