Arroyomolinos de León acoge actividades del proyecto de Cooperación Internacional de Diputación

Descargar Pdf
1524046563854_IMG-20180315-WA0004-01-01
Programa de actividades de Cooperación Internacional

El Ayuntamiento de Arroyomolinos de León, continuando con su línea de trabajo en el campo de la sensibilización y colaboración en distintos ámbitos, va a realizar distintas actividades en el municipio durante los días 20 y 21 de abril, en colaboración con la Diputación de Huelva enmarcados dentro del proyecto "Fomentando los valores de la Solidaridad en la provincia de Huelva".

 

Se trata de un proyecto de sensibilización del Servicio de Cooperación Internacional de la Diputación Provincial de Huelva en colaboración con la Asociación Encuentros del Sur.

 

Arroyomolinos de León, de manera periódica, pone en marcha actividades y/o charlas de sensibilización y colaboración por iniciatica propia o a través de asociaciones. La última que se realizó en este municipio fue con la Asociación Sanicher, en la que dicha asociación dio a conocer la grave realidad de los niños y niñas bielorrusos. Con la puesta en marcha de su Festival Solidario, Arroyomolinos de León también ha colaborado con los campos de refugiados de Palestina y Siria, y con entidades locales dedicadas a la inclusión laboral de personas con enfermedad mental como es Tomates Felices.

 

Con estas nuevas actividades que se ponen en marcha desde el Servicio de Cooperación Internacional de la Diputación Provincial de Huelva, se quiere sensibilizar a la mayor parte de la población posible, enfocando las actividades tanto al público en general como a sectores específicos, como puede ser el alumnado del CEIP Virgen de los Remedios o las distintas asociaciones que tienen presencia en el municipio.

 

La cooperación internacional es la mayor expresión de la solidaridad entre los pueblos y su objetivo es conseguir un mundo más justo y sostenible para todos.

 

A través de estas actividades se pretende promover la participación de personas, entidades y colectivos en proyectos de cooperación, acercar los objetivos de desarrollo sostenible y la cooperación descentralizada a la población y dar a conocer la labor de la Diputación de la Provincia en materia de cooperación internacional.

 

Además de las actividades propias de concienciación y sensibilización como pueden ser charlas, talleres, exposiciones o cineforum, también se contará con la actuación de un Cuarteto de Guitarra de la Asociación Taller de Música para guitarra de Huelva.

 

Una puesta más por hacer de este un mundo mejor y más solidario.

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, ha entregado este martes las resoluciones del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea) a 39 alcaldes de la provincia, en su mayoría de la Sierra de Huelva, dando así por finalizada la entrega de toda la documentación necesaria para tramitar estos fondos, que permitirán la contratación de 8.500 desempleados agrícolas y la generación de 169.000 jornales.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3032844/0/finaliza-entrega-documentacion-profea-alcaldes-provincia/#xtor=AD-15&xts=467263Actos y Actividades