Reunión informativa Curso Primeros Auxilio Ciudadanía

 Descargar Pdf

Información del evento

Lugar:
Salón de Plenos Ayuntamiento de Arroyomolinos de León
Inicio:
 | 
Finalización:

Reunión informativa para las personas interesadas en realizar el Curso de Primeros Auxilios.

Cada año se dan 70.000 casos de infartos en nuestro país, de los cuales un 30% fallece antes de la llegada de la ambulancia. Esto significa que cada 20 minutos una persona muere a causa de un accidente de estas características antes de recibir atención cualificada. En Andalucía, anualmente pierden la vida entre 2.500 y 3.500 personas por muerte súbita cardíaca, donde el corazón deja de bombear sangre por falta de una señal eléctrica efectiva. Afecta a personas de todas las edades y sexos, y es imprevisible. La única manera de salvar a quien la sufre es interviniendo con un desfibrilador: un aparato que da una descarga eléctrica para que el corazón vuelva a latir normalmente. La supervivencia de la víctima, en el momento de sufrir la parada cardíaca, depende de si hay testigos que le puedan atender, si éstos tienen formación teórico-práctica en reanimación cardiopulmonar (RCP) y conocen cómo usar un desfibrilador; todo ello para mantenerla con vida hasta la llegada de los equipos médicos de emergencias.

 

Hasta hace poco, los desfibriladores sólo estaban disponibles en espacios muy concretos y su uso quedaba restringido a personal sanitario. Para ponerlos al alcance de todo el mundo y facilitar la intervención rápida en casos extra-hospitalarios de muerte súbita cardíaca, FYAmedical con El Proyecto Stop Infartos y el Ayuntamiento de Arroyomolinos de León impulsan el Programa «Arroyomolinos de León, Municipio Cardioprotegido».

El Proyecto Stop Infartos es una iniciativa social a nivel nacional que hace participe a la ciudadanía ENSEÑANDOLES a afrontar con éxito diferentes situaciones de emergencia que pueden surgir tanto en su vida particular, como profesional. A cambio, dotamos a los municipios de desfibriladores con el fin de dar una mejor respuesta a accidentes graves y así una mayor cobertura sanitaria.

Igualmente, sería un orgullo para todos nosotros/as que asistierais a la presentación del Proyecto en el Salón de Actos del Ayuntamiento el próximo viernes 29 de enero a las 18:00 horas, ya que explicaremos en qué consiste.